Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Guía para el registro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Mar Oct 29, 2013 3:39 pm.
Estadísticas
Tenemos 141 miembros registrados.
El último usuario registrado es wynorhe.

Nuestros miembros han publicado un total de 313 mensajes en 79 argumentos.
Sondeo

¿Formas parte de nuestro grupo en Facebook?

33% 33% [ 25 ]
22% 22% [ 17 ]
34% 34% [ 26 ]
11% 11% [ 8 ]

Votos Totales : 76

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de IX CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN en tu sitio debookmarking social

Conserva y comparte la dirección de IX CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN en tu sitio de bookmarking social


TECNOLOGÍA, PROS Y CONTRAS EN LA COMUNICACIÓN HUMANA...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TECNOLOGÍA, PROS Y CONTRAS EN LA COMUNICACIÓN HUMANA...

Mensaje  Ilce Yareth Lozano Bucio el Mar Oct 14, 2008 1:48 pm

Hola a todos, los jóvenes hemos sido protagonistas del revuelo causado por la tecnología y la manera en que ella influye directamente en la comunicación, ya no solamente a nivel personal, sino a grandes escalas como lo es el mundo entero. Sin embargo considero que a veces la tecnología también tiene sus contras.

A los chavos que ahora nos encontramos alrededor de los 20 -23 años creo que aún nos tocó alguna vez enviar alguna carta o usar esos medios "rudimentarios" jajaja pero también nos tocó vivir la evolución de la comunicación cuando nos vimos en la necesidad, siendo pequeños, de abrir un mail y realmente creo que la idea nos emocionaba. Después nos dimos cuenta de que podíamos comunicarnos con amigos no sólo de otros estados sino del mundo entero. Vivimos el famoso chat, en donde no teníamos ni idea de con quien nos comunicábamos del otro lado de la pantalla pero éramos felices siéndo cómplices de estas nuevas etapas de la comunicación que acontecían día a día...

Al día de hoy para mi es impresionante el ver como mis primos chiquitos o mis sobrinos pueden tener amigos que sin hablar el mismo idioma pueden jugar con ellos X-boX (por ejemplo) y tener retadores sin rostro, a veces esto suena escalofriante.

El mundo está lleno de comunicación en todos los aspectos y pese a que tiene miles de ventajas que nos acercan a personas con las que necesitamos estar en contacto, creo que por otra parte, algún día terminará alejándonos de la comunicación personal. Quízá nuestros hijos ya no invitarán a sus amigos a jugar a casa porque tendrán amigos virtuales y resultará más interesante, ya no necesitaremos casi salir para hacer nada, puesto que las tecnologías y comunicación avanzarán al grado de poder con una llamada hacer todo desde casa... entonces ¿no creen que los avances de las tecnologías de la comunicación, también nos hacen retroceder en el aspecto de las relaciones humanas como tal?

Ilce Yareth Lozano Bucio

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 07/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Pros y contras de las tecnologías

Mensaje  VerónicaContreras el Miér Oct 29, 2008 12:40 am

Hola


La respuesta a tu pregunta sería si y no.
Por un lado no es tanto de "retroceder", sino una dependencia del uso de las tecnologías, a tal grado que creemos que un aparato nos va a responder (por ejemplo, cuando la computadora se traba y le dices "no me hagas esto").
Respecto a esa dependencia, un ejemplo claro es el celular. Hoy en día, nuestra generación (y las que vienen) tienen inserto el celular en las venas ¿Recuerdas los años en que no andabamos preocupados por recibir un mensaje, por meterle crédito a un aparato o esperar una llamada afanosamente?

En cuanto a los beneficios de las tecnologías, por un lado, hay que partir de qué se entiende por tecnología ¿a la computadora? ¿Internet? ¿Memoria USB?
La tecnología, concebida como el conjunto de conocimientos que permite modificar el ambiente, vista así, entonces nos encontramos rodeados de tecnología ¿no crees?


Saludos

VerónicaContreras

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.