Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Guía para el registro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Mar Oct 29, 2013 3:39 pm.
Estadísticas
Tenemos 141 miembros registrados.
El último usuario registrado es wynorhe.

Nuestros miembros han publicado un total de 313 mensajes en 79 argumentos.
Sondeo

¿Formas parte de nuestro grupo en Facebook?

33% 33% [ 25 ]
22% 22% [ 17 ]
34% 34% [ 26 ]
11% 11% [ 8 ]

Votos Totales : 76

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de IX CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN en tu sitio debookmarking social

Conserva y comparte la dirección de IX CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN en tu sitio de bookmarking social


Comunicación Política

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comunicación Política

Mensaje  enrique jacob el Miér Oct 08, 2008 6:01 pm

Quisiéra saber sus comentarios acerca de la "comunicación de aspectos políticos y su repercución en la sociedad mexicana"

enrique jacob

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Comunicación sobre asuntos políticos

Mensaje  csanchez el Mar Oct 21, 2008 11:22 pm

Hace tiempo, charlando con algunos colegas y amigos, se comentaba si valía la pena comunicar los asuntos políticos.
En el entendido más ortodoxo, la política es señalada por el Larousse como el arte, doctrina u opinión referente al gobierno de los estados.

Sin embargo, entre algunas otras de sus definiciones refiere también que se trata del arte de conducir un asunto para alcanzar un fin. A este respecto decíamos....esa otra definición señala claramente la naturaleza del concepto acción.

De ahí comentábamos que el ser humano por naturaleza es político, en virtud de que su vida se compone de acciones (conducción de asuntos para alcanzar un fin), y claro una parte de sus acciones conlleva al ámbito democrático o asuntos referentes al gobierno de los estados que señala el tumbaburros de cabecera.

Ahí comentábamos entonces: pues claro que hay que comunicar las acciones que realiza el ser humano, ya que es la mejor forma de transmitir conocimientos y experiencias, basados en sus acciones.

No obstante, resulta difícil el hacer entender que hablar de comunicación política no siempre representa partidos, o demagogia. No podemos negar una parte de nuestra naturaleza, pero gracias a la baja en credibilidad que han logrado acumular las autoridades de todos niveles (no importa el color, el emblema o la facción a la que le sean leales), es que la gente escucha el término política y huye, cuando debería ser todo lo contrario, y dar pauta para una mayor apertura de temas, participación, vida en comunidad.

Aunado a ello, agreguemos una rayita más al tigre: la brecha generacional nos está llevando a transmitir de generación en generación una vida más alejada de compromisos y causas por defender. Prueba de ello es que un número importante de manifestantes que conmemoran el 2 de octubre en México, ni siquiera saben a ciencia cierta el contexto completo de lo que protestan. Sólo hacen lo que otros les dicen, y es difícil asegurar que estén asumiendo con amplio conocimiento de causa, la razón u objetivo original que dio pauta a esos hechos hace 40 años. Para las generaciones actuales, esa causa ya no les pertenece.....las generaciones actuales podrían tener sus propias causas y actuales por las cuales hay que creer: devolver el respeto a las autoridades, volver a creer en los órganos que están a cargo de la administración de su país, entender la corresponsabilidad gobierno-gobernados.

Pero el trabajo no se puede hacer solo. Ya no se necesitan héroes o caudillos individuales. Los equipos son la clave para entender el principio de corresponsabilidad que nos lleva a comprender que todos tenemos una parte de responsabilidad en el proceso de desarrollo de una nación. Solos puede funcionar. En equipo seguro funciona.
¿Pero qué tanto sabemos hacer equipo?
Si ahorita no entendemos esos conceptos de redes de trabajo, equipos de trabajo, trabajo conjunto, trabajo colaborativo....el día de mañana que nos enfrentemos a las arenas de acción reales, podríamos seguir replicando el error de seguir siendo individuales. Todos debemos entender nuestra parte de responsabilidad y llevarla a cabo.

Estas son sólo algunas ideas. Estoy seguro que más colegas compartirán sus experiencias y pensamientos y te podamos ayudar todos a satisfacer tus inquietudes.
Saludos

csanchez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.