Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Guía para el registro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Mar Oct 29, 2013 3:39 pm.
Estadísticas
Tenemos 141 miembros registrados.
El último usuario registrado es wynorhe.

Nuestros miembros han publicado un total de 313 mensajes en 79 argumentos.
Sondeo

¿Formas parte de nuestro grupo en Facebook?

33% 33% [ 25 ]
22% 22% [ 17 ]
34% 34% [ 26 ]
11% 11% [ 8 ]

Votos Totales : 76

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de IX CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN en tu sitio debookmarking social

Conserva y comparte la dirección de IX CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN en tu sitio de bookmarking social


¿De qué manera nos podemos hacer presentes los jóvenes en ALAIC?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué edad tienes?

0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
0% 0% 
[ 0 ]
36% 36% 
[ 4 ]
27% 27% 
[ 3 ]
18% 18% 
[ 2 ]
9% 9% 
[ 1 ]
9% 9% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 11

¿De qué manera nos podemos hacer presentes los jóvenes en ALAIC?

Mensaje  jhidalgo el Miér Jul 16, 2008 4:17 pm

¿Cómo hacernos presentes los jóvenes en ALAIC?, ¿Consideras que estamos participando de modo activo para dejar ver que hay jóvenes interesados en la investigación en Latinoamérica? Expresa tu opinión con relación a la vinculación entre ALAIC y los jóvenes.

_________________
Jorge Alberto Hidalgo Toledo
Moderador

jhidalgo
Admin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Edad : 46
Localización : http://alaic.net/alaic30/

Ver perfil de usuario http://alaic30.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Los jóvenes y el campo académico de la comunicación

Mensaje  mrizog el Lun Jul 28, 2008 8:58 am

Hola, buen día.
Los jóvenes no tenemos suficiente presencia en ALAIC y, en general, en el campo académico de la comunicación. Paradójicamente, el campo es un espacio de jóvenes y cada vez somos más los profesionales de la comunicación que somos jóvenes. Sin embargo, a la parte oficial del campo no le interesa que los jóvenes tomemos la batuta de las instituciones, nos organicemos, estemos cada vez más presentes, etc. Creo que esto debe cambiar y debemos hacer ver que estamos reflexionando, investigando, pensando la comunicación. Ojalá ALAIC sea una plataforma para que los jóvenes interesados en el campo de la comunicación nos hagamos escuchar.
Saludos.

mrizog

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿De qué manera nos podemos hacer presentes los jóvenes en ALAIC?

Mensaje  Jorge Noricumbo el Mar Jul 29, 2008 9:38 am

Hola Marta, Jorge y los que vengan Smile

Conozco poco de los jóvenes en ALAIC y en general en el campo académico de la comunicación. No me atrevo a emitir juicios al respecto pero sí a sospechar. Y sospecho que la respuesta a la pregunta expresa de Jorge es no, no "estamos (o, a partir de este foro, me gustaría decir estábamos) participando de modo activo para dejar ver que hay jóvenes interesados en la investigación en Latinoamérica".

En el encuentro pasado de AMIC, conocí a otro de nuestros compañeros investigadores (jóvenes promesas) en el campo, de la Universidad de Guadalajara (México). Platicamos sobre varias de nuestras impresiones sobre el evento. Y en una plática de pasillo, mientras el amigo por quien nos conocimos (otra joven promesa) salía de su grupo, le decía de broma, pero a lo mejor no tanto, que lo que hacía falta era un poco de "punk". Punketear el evento. O punketear al campo académico de la comunicación. Como el punk es este género musical que "se caracteriza por su actitud independiente y amateur" (Wikipedia) en el que a los músicos no les importaba ser los más capaces en la interpretación de sus instrumentos, sino sólo subir al escenario, hacerlo y divertirse mientras criticaban a las autoridades y al orden establecido, pensabamos en muchos cambios que podrían hacerse en este tipo de eventos. Una opción que rondaba era hacer un evento paralelo, pero pa puros jóvenes. La experiencia que tengo de ello, ya va para 10 años, y es muy divertida, como el punk, pero hasta el momento no sé que tan efectiva fue en el campo. Tengo que pensarlo bien porque de una cadena de eventos que siguieron a esa experiencia estoy aquí platicándolo y tratando de aportar algo a este esfuerzo. Bueno, el caso es que de la plática no salieron más que buenas intenciones y un corto intercambio de mensajes electrónicos (creo que seguramente habrá más, pero así son estos ritmos).

Al respecto del punk, quería comentar algo sobre lo que escribe Marta, "a la parte oficial del campo no le interesa que los jóvenes tomemos la batuta de las instituciones, nos organicemos, estemos cada vez más presentes". Desde una posición punketera se podrían tomar varias posturas. Incluso se podría esperar pacientemente al relevo generacional y poco a poco ir ocupando esos lugares para cambiar las cosas desde adentro, y desde arriba. Pero participar en este foro me parece, ahorita, una de las mejores opciones, porque aunque no estemos respondiendo revolucionariamente ante el orden establecido (terrorismo affraid), queremos cambiar cosas. Y lo hacemos por la vía "legal", pues: esperamos que de este esfuerzo se generen líneas de discusión que un día antes del encuentro, ya físicamente, redunden en acuerdos que formarán parte de un documento que ya dependerá de quien lo lea, y de nosotros mismos, el efecto que tendrá.

Celebro que por fin estemos aprovechando este tipo de canales para discutir estas cosas. Celebro a los dueños de la iniciativa. Pero también me quedo con la duda, cómo le vamos dando forma a la discusión. Ojalá cada vez seamos más los que estemos aquí. Y ojalá también que podamos darle buen curso a nuestras letras. Espero, como Marta, que este foro y "ALAIC sea una plataforma para que los jóvenes interesados en el campo de la comunicación nos hagamos escuchar". Todo esto depende de nosotros. Qué bueno que ya empezamos. ¡A darle! (Pallá vamos, como dice la abuelita de El Mane, je).

Y ¿cuál es mi opinión sobre la vinculación entre ALAIC y los jóvenes? Por el momento, ésta me parece una estupenda opción. pirat

Jorge Noricumbo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/07/2008
Edad : 35
Localización : México DF

Ver perfil de usuario http://www.chicosdehoy.com/noricumbo/cv/cv.html

Volver arriba Ir abajo

¿De qué manera nos podemos hacer presentes los jóvenes en ALAIC?

Mensaje  Iván Pérez el Jue Ago 07, 2008 11:30 am

Esta es una pregunta difícil. Puedo decir que fuera de la ALAIC hay un infinito de posibilidades para promover el movimiento organizado de la investigación de los jóvenes. El punto importante es crear redes de discusión en torno a temas de investigación de los jóvenes. Abrir el diálogo con la gente presente en el congreso, puede resultar productivo... durante mucho tiempo los profesores nos han enseñado, no existe un diálogo en la mayoría de las clases ni en los Congresos, sólo monólogos de nuestros profesores o de la gente importante en los temas de investigación, bueno, esa es mi percepción.

Es hora de que establezcamos un diálogo con nuestros profesores y con aquellos investigadores reconocidos en el campo de la comunicación. "Que no quede en nosotros!!!" (Nuevamente cito a la abuelita de El Mane). Es tiempo de impulsar el aprendizaje dialógico Joven-Adulto, Alumno-Profesor…
La gente en ALAIC debe de aprender algo de nosotros.

Saludos a El Mane, es bien chido!!

Iván Pérez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

De acuerdo

Mensaje  Cecilia Ortega el Jue Ago 07, 2008 2:15 pm

Hola a todos:

Mi nombre es Cecilia y celebro junto con ustedes la aparición de esta propuesta virtual. Por el momento lo que se está proponiendo y haciendo (este foro y la reunión previa al Congreso) es lo real para concretarse. En el futuro a mi me gustaría que propusiéramos el encuentro de jóvenes investigadores pero como parte de las actividades del Congreso y/o que los jóvenes investigadores tuviéramos la oportunidad de acceder a becas como estudiantes, cuando menos. También me gustaría que tuviésemos la factibilidad de ser representados en el Comité Organizador, para que ese alguien pueda ser nuestra voz y llevar nuestras demandas. No sé, son cuestiones que por el momento quiero compartirles. Ya habrá tiempo de más.

Saludos,

Cecilia

Cecilia Ortega

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿De qué manera nos podemos hacer presentes los jóvenes en ALAIC?

Mensaje  jhidalgo el Jue Ago 07, 2008 2:21 pm

Bienvenidos Cecy e Iván

Creo Cecilia que has hecho una gran observación en dos puntos: el que el Foro de jóvenes pudiera trascender a ser parte algún día del Encuentro ALAIC y el que pudieran aspirar los jóvenes investigadores a contar con un vocer al interior de la asamblea.

Un tema sin duda que tendrán que reflexionar muy seriamente al interior de ALAIC por la importancia que esto pudiera tener como vía de captación de nuevos talentos en las Universidadades...

Gracias!

_________________
Jorge Alberto Hidalgo Toledo
Moderador

jhidalgo
Admin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Edad : 46
Localización : http://alaic.net/alaic30/

Ver perfil de usuario http://alaic30.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

¡Que se arme el slam... pues!

Mensaje  Angie Sandoval el Mar Oct 07, 2008 8:28 am

Saludos a todas y todos, conocidos y por conocer.

Coincido con todas y todos ustedes, también arrastro el espíritu punkarrón para muchas cosas y efectivamente, también percibía, no sé si exactamente la ausencia, el miedo (por ser jóvenes), la indiferencia o la diferencia entre el mundo de los investigadores consagrados y de los que en esas estamos, para que las mentes noveles aparecieran en estos eventos. Aunque presencia de lo juvenil siempre ha habido, todos los que siendo estudiantes o egresados asistimos a estos eventos por gusto o por obligación.

Y como dice el buen compañero Jorge Noricumbo (¡un abrazote compa!), este foro es uno de los primeros espacios para hacer visible que desde nuestras diferencias culturales, investigadoras, generacionales, en infinita construcción, también hemos aportado a nuestro campo: la Comunicación.

No somos nosotros contra ellos o viceversa, somos todos por la Comunicación.

Así que ya estoy lista para comenzar el slam...

Un besote con mucho cariño y ritmo para todos y todas:

Angie Sandoval

Angie Sandoval

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 06/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Redes a largo plazo....

Mensaje  csanchez el Mar Oct 21, 2008 11:42 pm

Tuve el gusto de participar en el Encuentro de Jóvenes. Sin duda un sentimiento latente era...¿y dónde van a quedar los acuerdos? ¿qué se logrará de este esfuerzo?

No dudo en compartir nuevamente la inquietud cierta de que este fue un primer foro, y una gran oportunidad de iniciar una red de jóvenes investigadores, mismos que debemos recorrer todavía nuevas distancias y metas, pero los esfuerzos que se han logrado y que se seguirán haciendo, son los que pueden consolidar un desarrollo de la investigación en comunicación.

Bien dice Angie. no importa quienes sean los actores....todos vamos por la Comunicación.
Venga el ánimo y sigamos trabajando por una Gran Red de la Comunicación.

Saludos

csanchez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¿De qué manera nos podemos hacer presentes los jóvenes en ALAIC?

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:05 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.