Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Guía para el registro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Mar Oct 29, 2013 3:39 pm.
Estadísticas
Tenemos 141 miembros registrados.
El último usuario registrado es wynorhe.

Nuestros miembros han publicado un total de 313 mensajes en 79 argumentos.
Sondeo

¿Formas parte de nuestro grupo en Facebook?

33% 33% [ 25 ]
22% 22% [ 17 ]
34% 34% [ 26 ]
11% 11% [ 8 ]

Votos Totales : 76

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de IX CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN en tu sitio debookmarking social

Conserva y comparte la dirección de IX CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN en tu sitio de bookmarking social


Grupo Temático: Comunicación y Deportes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Grupo Temático: Comunicación y Deportes

Mensaje  jhidalgo el Jue Ago 07, 2008 3:24 pm

Coordinado por: Samuel Martínez López

Comenten, recomienden y propongan líneas de discusión sobre esta línea de investigación.

Como en muchas otras naciones de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Costa Rica), en México los estudios sobre el deporte en relación a la cultura y la sociedad han venido incrementándose y diversificando, al punto que hoy se ha vuelto necesario convocar a todos los investigadores, académicos y estudiantes interesados para que juntos se conforme un Grupo de Investigación que permita examinar el estado del arte de este importante ámbito temático, así como la realización de futuros proyectos (colectivos) de investigación y difusión/publicación que consoliden esta emergente área de estudios den nuestro país.

Partiendo de que el Grupo tiene como misión permitir el contacto (el diálogo, la discusión y el intercambio de ideas e información) entre diversos especialistas interesados en estudiar y reflexionar los diversos fenómenos (económicos, políticos, jurídicos, religiosos, socioculturales, comunicativos, estéticos y expresivos) relacionados con el eje temático "COMUNICACIÓN, DEPORTE Y CULTURA", cabe señalar que sus principales objetivos, son los siguientes.

Samuel Martínez López,
Universidad Iberoamericana Ciudad de México
Lomas de Santa Fe,
5950 40 00, ext 4909
samuel.martinez@uia.mx
samjusto@yahoo.com

_________________
Jorge Alberto Hidalgo Toledo
Moderador

jhidalgo
Admin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Edad : 46
Localización : http://alaic.net/alaic30/

Ver perfil de usuario http://alaic30.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Sugerencia

Mensaje  csanchez el Vie Oct 03, 2008 12:16 am

Para el tema de Comunicación y Deportes, me permitiría sugerir un fenómeno que creo no debe perderse de vista en este ámbito: la violencia o agresividad causada por el deporte.

Me parece muy interesante analizar que el ser humano, gracias a su naturaleza, puede expresarse de muy diversas maneras.

Siempre hemos sabido que el deporte es un desfogue de energía, emociones y pasiones, y que han llevado a los seguidores de algún equipo (sin importar el deporte) o de algún deportista, a hacer tan patente su simpatía, que en lugar de hacer un rato agradable, de sana convivencia y buen ambiente, ha llegado a acabar en riñas, rechiflas, agresiones verbales y físicas.

Claro está y cabe no dejar de mencionarlo.Nunca han dejado de existir las manifestaciones violentas. Sin embargo, de algunos años a la fecha, se han tornado en agresiones más fuertes, que hasta resultan peligrosas y han cobrado vidas humanas.

¿Qué está pasando con el ser humano?
¿Se volvió más pasional?
¿O es que el estrés y ansiedad de la vida cotidiana han ido incrementándose al punto de que cada asistente a un evento deportivo, ahora sí está convertido en verdadera "olla exprés" que a la menor provocación busca desquitar sus frustraciones y corajes? Si resultara que el ser humano está sometido a una tensión más fuerte y eso lo refleja a través de su pasión deportiva....¿no se está siendo contradictorio con los principios más elementales del deporte? ¿Acaso el deporte no es algo que se practica para sentirse bien, revitalizarse? ¿Cómo lograr que la afición no olvide el principio sano del deporte?

csanchez

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.