Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Guía para el registro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Mar Oct 29, 2013 3:39 pm.
Estadísticas
Tenemos 141 miembros registrados.
El último usuario registrado es wynorhe.

Nuestros miembros han publicado un total de 313 mensajes en 79 argumentos.
Sondeo

¿Formas parte de nuestro grupo en Facebook?

33% 33% [ 25 ]
22% 22% [ 17 ]
34% 34% [ 26 ]
11% 11% [ 8 ]

Votos Totales : 76

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de IX CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN en tu sitio debookmarking social

Conserva y comparte la dirección de IX CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN en tu sitio de bookmarking social


Jóvenes vs Acceso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Jóvenes vs Acceso

Mensaje  jualesmar el Sáb Ago 02, 2008 5:41 pm

La juventud va cargada de energía renovadora. Es una posibilidad de oxigenar, en este caso, la investigación y las propuestas de comunicación.

Sin embargo, ser jóven también está relacionado con la poca capacidad adquisitiva o bajo flujo financiero. Eso significa que pueden existir muchos eventos, muchas actividades para realizar pero quedamos atados a la realidad cuando nos damos cuenta que las posibilidades de acceso disminuyen cada vez más.

Las instituciones viven en su constante discurso de falta de recursos, es el mismo pretexto para no apoyar. En unos casos es cierto, en otros una simple disculpa.

¿Será que se tiene suficiente confianza en los jóvenes como para abrir más espacios?

¿Será que los investigadores veteranos están envejeciendo con su conocimiento porque les cuesta reconocer que un estudiante los llega a igualar e incluso a superar en calidad de pensamiento y de propuestas?

jualesmar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 02/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Jóvenes vs Acceso

Mensaje  jhidalgo el Sáb Ago 02, 2008 6:44 pm

Dos temas duros de roer Jualesmar!

Por un lado si los congresos están pensados para la participación de los jóvenes por sus costos, apoyos para participar, pero sobre todo por si se está capacitando a los estudiantes para estar académicamente listos para el intercambios de conocimientos.

Y el otro de la renovación de cuadros. Cuán importante es la formación de nuevos talentos apadrinados por grandes investigadores con el fin de superar los vacíos de información más que a las personas.

En lo particular creo que deberían impulsar las Asociaciones redes de formación en el que se pudiera trabajar en conjunto con los Investigadores adultos pero con el fin de formar investigadores no tanto discípulos.

_________________
Jorge Alberto Hidalgo Toledo
Moderador

jhidalgo
Admin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Edad : 46
Localización : http://alaic.net/alaic30/

Ver perfil de usuario http://alaic30.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

La Peksi Retro sabe a...cuando asistia a tooodos los Congresos de Comunicación

Mensaje  Enrique Rivera Guerrero el Mar Ago 05, 2008 1:25 am

A mediados de la década de los noventa algunos jóvenes en formación geek y poco dinero afro viajaron en raite para asistir a Congresos de Comunicación, sus transportes también fueron los camiones de segunda o por tren, juntaban corcholatas con las que les hacian descuentos. Entramos de portazo al cuarto del resignado compa Suspect cuya ponencia fue aceptada y consiguió sus viáticos por parte de los organizadores, otros cedieron su cama y durmieron Sleep en el suelo para que cupieramos todos, tenían que hacerlo por los compas, pues!, los investigadores farao consagrados aportaron sus almohadas no usadas para nuestra causa. Comimos de la llamada "dieta blanda" nutritiva y barata. Parte del objetivo era el vínculo académico tanto como el ligue sentimental Wink de dos o tres días, lo que durara el congreso... I love you "Acuerdate de Acapulco" dice una canción.

Recien volví a ver a aquellos jóvenes en un Congreso reciente de Comunicación, estamos más gordos que antes, y con los treinta y tantos ya pintamos canas, nos afianzamos en nuestros trabajos, otros más llegaron a ser coordinadores académicos y manejan presupuestos, se transportaron en avión y en autobuses de Primera, si antes unos viajamos solitarios porque nomás con nosotros podíamos, ahora llegamos a las sedes con grupos enteros de alumnos entusiastas. No sé si esos Jóvenes Investigadores se casaron y tienen hijos o cuantos divorcios acumulan ya, no les he preguntado. Han de tener conferencias impartidas, talleres propuestos, coordinación de libros, artículos publicados, tal vez el más pedante king en aquel tiempo ya se esté acercando a ser SNI, jajaja,lol! ¡hermosa juventud no te vayas! Sad

Enrique Rivera Guerrero

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 27/07/2008
Edad : 44
Localización : Hermosillo, Sonora

Ver perfil de usuario http://www.efdeportes.com/autor/erivera.htm

Volver arriba Ir abajo

Notícias do Brasil

Mensaje  xenya_aguiar el Mar Ago 05, 2008 12:16 pm

Olá amigos..achei muito interessante este post porque estou vivendo justamente esse problema. Gostaria de participar do Congresso, mas não tenho como bancá-lo, não há condições financeiras para tal investida!
Estou cursando o mestrado na Universidade Estadual Paulista, que fica na cidade de Bauru (a uns 300kM de São Paulo). Aqui no Brasil, estudar no interior, traz algumas dificuldades e o transporte é uma delas. Mas a principal dificuldade é incentivo mesmo. É uma contradição, pois temos que participar de congressos, publicar artigos e is a eventos para o curso de mestrado ser bem conceituado pelas agências do governo, mas ao mesmo tempo, não há muito investimento em nossa formação, nem muitas aplicações para desenvolvermos nosso potencial. Acredito que em outras áreas os recursos devam ser mais acessíveis, mas em comunicação é, realmente, muito complicado!
Abraço a todos. Gostei do fórum e voltarei mais vezes!

Xenya Aguiar Bucchioni.

xenya_aguiar

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/08/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Maestro Enrique---

Mensaje  El Mane el Mar Ago 05, 2008 10:03 pm

Le leo con mucho agrado.
Recuerdo cuando le conocí, ese viaje, en un CONEICC así yo viajaba, con los compas, entrando a escondidas a un hotel que se hacia colectivo, de muchas risas, buenas charlas y esas intrépidas visitas a la vinatería por el licor que ingresaba de contrabando al hotel.

Hoy, creo que en muchos sentidos sigo visitando los COngresos, Encuentros y reuniones de esa misma manera, eso si, el suelo ya pesa y cada vez es más complicado el ingresar a escondidas.

Pero las historias ahí siguen, se crean de manera ciclíca y muchos atrás vienen empujando...

Lo bueno, es que sigo delgado, soltero y siendo yo...
El Mane Twisted Evil

El Mane

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 16/07/2008
Edad : 36
Localización : elmane@3d2.com.mx

Ver perfil de usuario http://www.3d2.com.mx

Volver arriba Ir abajo

Re: Jóvenes vs Acceso

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.