Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Guía para el registro
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 30 el Mar Oct 29, 2013 3:39 pm.
Estadísticas
Tenemos 141 miembros registrados.
El último usuario registrado es wynorhe.

Nuestros miembros han publicado un total de 313 mensajes en 79 argumentos.
Sondeo

¿Formas parte de nuestro grupo en Facebook?

33% 33% [ 25 ]
22% 22% [ 17 ]
34% 34% [ 26 ]
11% 11% [ 8 ]

Votos Totales : 76

Diciembre 2016
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario

Flujo RSS


Yahoo! 
MSN 
AOL 
Netvibes 
Bloglines 


Bookmarking social

Bookmarking social Digg  Bookmarking social Delicious  Bookmarking social Reddit  Bookmarking social Stumbleupon  Bookmarking social Slashdot  Bookmarking social Furl  Bookmarking social Yahoo  Bookmarking social Google  Bookmarking social Blinklist  Bookmarking social Blogmarks  Bookmarking social Technorati  

Conserva y comparte la dirección de IX CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN en tu sitio debookmarking social

Conserva y comparte la dirección de IX CONGRESO LATINOAMERICANO DE INVESTIGACIÓN DE LA COMUNICACIÓN en tu sitio de bookmarking social


En respuesta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En respuesta

Mensaje  Kika Balcázar el Lun Jul 28, 2008 3:45 pm

Considero Maestros, que hoy en día los MMC no solo son una herramienta, sino que se han convertido en la necesidad de autoconciencia y autoconcepción, es decir, si bien es cierto que la alfabetización en los medios de comunicación es imprescindible, ¿que hay de aquellas caracteristicas donde los usuarios de la comunicacion destruyen por completo el lenguaje en las herramientas prácticas?, ¿por qué hoy pensamos en nuevas tecnologías y no podemos dejar ver el "asesinato" contra la lengua española?...
si bien es cierto la convocatoria del evento nos hace presentes y participes en todo momento de los cambios que sufre nuestro ámbito de comunicación, pero no hay que dejar por un lado nuestras "tablitas" y saber bien dónde nos hemos formado, dónde es a bien el comienzo de nuestra alfabetización comunicacional?
Con un gran abrazo
y todo el Éxito que se merece este evento

Erika "Kika" Balcázar

Kika Balcázar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Edad : 36
Localización : Hermosillo

Ver perfil de usuario http://yoshiga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: En respuesta

Mensaje  jhidalgo el Lun Jul 28, 2008 4:02 pm

Gracias Kika por tu comentario y ese buen recordatorio que nos haces para no perder el lado humano de la comunicación y cómo sirven los medios como mediaciones para la construcción de la identidad!!!

Interesante!!

Por cierto, Qué es lo que hoy preocupa a los jóvenes comunicadores de Hermosillo?

_________________
Jorge Alberto Hidalgo Toledo
Moderador

jhidalgo
Admin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 14/07/2008
Edad : 46
Localización : http://alaic.net/alaic30/

Ver perfil de usuario http://alaic30.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Otro Espacio (¿Diversidad?)

Mensaje  Kika Balcázar el Mar Jul 29, 2008 3:28 pm

Haciéndolos participes de la diversidad Cultural encontrada en la región Noroeste de nuestro país, permitan ustedes que les comente desde esta trinchera virtual, y muy a mi particular punto de vista que la preocupación actual de los Jóvenes de Hermosillo esta sumamente Politizada, se empiezan a “colorear” ideas y desplegados donde se ubican gentes de diversa elite política para los puestos de elección popular del siguiente sexenio, La mediatización actualmente tuvo mucha visión Joven, y es ahí donde se ve reflejada la preocupación del Joven por los medios de comunicación, ya que si bien es cierto hay mucho Joven interactuando con los MMC no toman en cuenta los que se han “especializado” en la materia es decir a los que han estudiado alguna carrera relacionada con el Medio Comunicacional; en el encabezado me refiero a la diversidad de profesiones que hay dentro de los medios y que no corresponden directamente a esta área, considero pues y repito muy a mi particular punto de vista que lo que les podría preocupar a los comunicadores por estas áridas regiones es la falta de oportunidad y desarrollo profesional dentro de su ámbito.

Sin más por el momento
Un gran abrazo
Erika “Kika” Balcázar

Kika Balcázar

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/07/2008
Edad : 36
Localización : Hermosillo

Ver perfil de usuario http://yoshiga.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Sobre el lenguaje..

Mensaje  Jorge Noricumbo el Sáb Ago 02, 2008 3:52 pm

Siguiendo el tema que abrió Kika, quiero compartirles una iniciativa interesante de un barcelonés que propone la creación de la "Lengua moderna del siglo XXI".

http://www.idealnol.com/

Muchas veces he escuchado los reclamos, sobre todo en el ámbito académico, de que los jóvenes están dejando de usar el lenguaje como "debiera" utilizarse, en palabras de Kika, lo "asesinan". A los ojos de un lingüista quizá la oración anterior no debiera utilizar ese verbo, "deber". La lengua se usa, y conforme se usa, se transforma, evoluciona. Por eso todas las romances son diferentes en tantas cosas, y aunque provengan de la misma línea hereditaria, para entendernos con un francés o hay que hablar francés, o él debe hablar español. Y esto es resultado de un laaaargo proceso evolutivo.

Los cambios que vemos en el lenguaje ahora, sobre todo con los mensajes de texto a través de teléfonos celulares (SMS), no sé si deban alarmarnos tanto. Al final de cuentas, como dice un gran profe en la UNAM, no es un nuevo lenguaje, es una recodificación fonética del mismo con fines prácticos y económicos. ¿Debemos alarmarnos por el ultraje resultante? O, ¿podemos observar el cambio, aprender de él y aprovecharlo? No lo sé. Aún no tengo una posición clara al respecto, pero heme aquí, escribiendo como mejor sé hacerlo, respetando las reglas ortográficas y de redacción que he aprendido.

Estoy de acuerdo contigo Kika, no hay que dejar de lado las "tablitas", pero también podemos observar los cambios que se van gestando e intentar aprovecharlos. Combatirlos al final sólo nos desgasta. Ideal-nol quizá sea un ejemplo de aprovechamiento. La recodificación del español en los SMS podría significar otro, depende de nuestro punto de vista. Quién sabe. ¿Cómo ves?

_________________
Jorge Noricumbo

Jorge Noricumbo

Mensajes : 21
Fecha de inscripción : 27/07/2008
Edad : 35
Localización : México DF

Ver perfil de usuario http://www.chicosdehoy.com/noricumbo/cv/cv.html

Volver arriba Ir abajo

Re: En respuesta

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:03 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.